Contacto para Contrataciones:

MAX ORTEGA OFICINA CELULAR ID NEXTEL
contrataciondegrupos@hotmail.com (644)4189151 6441400725 52*1014250*4

jueves, 31 de enero de 2013

Los Creadores del Pasito Duranguense

  El Grupo Los Creadores del Pasito Duranguense nace en 1996 en la Ciudad de Chicago, Illinois, compuesto por un grupo de talentosos músicos y amigos, encabezados por Alfredo Ramírez Corral e Ismael Mijarez, quienes unieron sus talentos para formar este prestigioso grupo musical.
En el 2006 Alfredo, Armando, Cesar, Paco, Agustín, José, Miguel e Ismael deciden crear una nueva agrupación con la que desarrollaron una imagen y concepto completamente innovador, al que nombraron LOS Creadores del Pasito Duranguense; todo ello con el fin de seguir complaciendo a sus seguidores, quienes comenzaron a identificarlos por su incursión dentro del estilo duranguense.
 Ese mismo año, lanzan el disco “unidos”, acoplado en el que se incluyeron los éxitos “Qué lástima” y ‘Quisiera ser una lágrima’; marcando así el regreso de estos singulares músicos a los grandes escenarios; así como su sorpresivo ingreso a las charts de radio.  El 30 de enero del 2007, Alfredo, Ismael, Armando, Agustín, Domingo, Francisco, Miguel Ángel, José Saúl, lanzaron a la venta su primer disco titulado “Recio recio mis creadores”, con el que definen su personalidad y propuesta; la que sin duda les ha permitió trascender y consolidarse rápidamente. De este álbum se desprenden los éxitos “Cada vez que pienso en ti (‘Amor perdóname’)” y “Te pido que te quedes”; los cuales indiscutiblemente fueron punta de lanza desde el primer acorde, para abrirse paso dentro del género duranguense. El 23 de Febrero del 2007 fueron ganadores en la categoría ‘Grupo Revelación del Año de Premios Lo Nuestro 2007: En Abril 26, 2007 actuaron y fueron nominados en los Premios Billboard a la Música Latina 2007 en la categoría Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Solista Masculino por “Qué lástima”’ y Tema Regional Mexicano Airplay del Año, por “Qué lástima”.
 Ellos se han presentado en diversas plazas de la Unión Americana, otorgado conciertos memorables en donde han registrado llenos absolutos, su éxito es tan contundente que en una firma de autógrafos se reunieron más de 8 mil personas, en la ciudad de Chicago.  Los Creadores del Pasito Duranguense arrancó el 2008 mejor que nunca, pues consiguieron tres nominaciones a los Premios Lo Nuestro en las categorías: Álbum del Año, Canción del Año y Artista Duranguense del Año. Además de que en el mes de febrero de ese año salió a la venta su producción discográfica titulada “Listos. montados y armados”, la cual incluyó como bonus track la canción “Por quién me dejas”, primer corte promocional, posteriormente le seguiría “Si yo fuera otro”, canción de la cual se realizó un videoclip con una historia muy original al estilo del viejo oeste.
 "En vivo desde Durango" fue el siguiente disco de Los Creadorez. Esta producción estuvo conformada al 100% por temas grabados en vivo en uno de los conciertos de la agrupación. “En vivo desde Durango” es un disco doble, un CD con once grandes temas, y un DVD con imágenes de esas canciones. Además el CD incluyó como bonus track un tema grabado en estudio titulado “Y por esa calle vive”, un clásico de la agrupación regiomontana Los Barón de Apodaca.  En el 2009, la agrupación, lanza su más reciente material discográfico titulado “Avanzando en la vida”.
 Una vez consolidados en Estados Unidos Los Creadores del Pasito Duranguense, se proponen conquistar al público mexicano, por lo que realizarán una extensa gira de presentciones y promoción por la República Mexicana. 
DISCOGRAFIA:
• Unidos
• Recio, Recio Mis Creadorez
• Las Favoritas… Corridos, Rancheras y Más
• Listos, Montados y Armados
• Listos, Montados y Armados Collector’s Edition
• En Vivo desde Durango
• Avanzando en la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario